13 de febrero de 2011

La vida es un viaje

Curiosos los cambios de la vida...es como una gran montaña rusa en la que hay subidas, loopings, bajadas, y así infinitamente. A pesar de que pienses que tienes los pies en la tierra, tu cabeza puede estar en sitios muy diferentes y no darte cuenta de el transcurso de los acontecimientos. Y sin embargo en otros momentos pareces anclado al mundo, y la fuerza de la gravedad te aplasta hacia el suelo mientras poco a poco pierdes la visión de tus sueños. Nunca sabemos a donde nos puede llevar la vida, que es lo que será de nosotros en el futuro. Entonces te das cuenta de algo muy sencillo, una de esas afirmaciones que jamás habías aceptado con anterioridad vuelve a tu cabeza y tu vida ha cambiado tanto que estas seguro de que NADA ES PARA SIEMPRE.
Bueno, a mi en mi mundo idílico me gustaba pensar que había cosas que eran para siempre...pero no lo son por una razón muy simple: incluso esas cosas que conseguimos conservar en el tiempo cambian para nosotros de significado e importancia, incluso las personas que llevan con nosotros toda una vida, esas que retenemos por el miedo a que no estén a nuestro lado, tampoco son para siempre, y es más, incluso aunque sigan a nuestro lado esas personas cambiarán y quien sabe si la vida podría alejarlas de nosotros...
Puede parecer un pensamiento un tanto pesimista, pero pesimista no es lo mismo que negativo. Porque sabiendo que en la vida todo puede cambiar, que las personas vienen, van, aprendemos a valorar todas esas cosas y personas que realmente nos llenan como realmente se merecen, y es que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.Si sabemos que la vida es una eterna montaña rusa podemos aprender a disfrutar un poco más en vez de sufrir tanto. Al fin y al cabo, la vida no es más que un viaje de ida...nunca volveremos, ¿porque no disfrutar del viaje? ¿Porque no ser tu mismo, hacer locuras, vivir al máximo y pensar que todo lo que tenemos NO ES PARA SIEMPRE para poder aprovechar cada minuto haciendo eso que te gusta, o cada segundo con las personas que queremos, o cada día como si fuera el último?
Cuando llegue el final de mi montaña rusa quiero poder decir con una sonrisa...¡Ufff que buen viaje!!!